Una nueva consulta para el experto de Loctite pide opinión acerca de qué producto usar para una pequeña fuga de líquido hidráulico en una caja de cambios. El lector de Ruta 401 no quiere abrirla, y ha pensado en poner un poco de Nural de Pattex entre la unión de las dos piezas para evitar tener que llegar a desmontar la pieza, pero necesita una recomendación del experto para saber si alguno de los productos de Loctite puede ser más adecuado.

Según la naturaleza de la avería, se deben utilizar unos productos u otros. Para solucionar fugas entre dos piezas de una caja de cambios, sin tener que abrirla y sin existir grietas ni fisuras, la firma recomienda hacer un sellado perimetral con Loctite SI 5900 ó SI 5910.

Para fugas entre dos piezas de una caja de cambios, pero abriéndola y sin existir grietas ni fisuras, el sellador más duro aconsejado es Loctite 5188 ó 518. Por último, para solucionar fugas causadas por grietas, fisuras o daños superficiales, Loctite recomienda optar por una masilla de soldadura en frío como Loctite EA 3450.