En el DOGA del pasado 15 de mayo de 2018 se publica la Orden de la Consejería de Economía, Empleo e Industria de 27 de abril de 2018, por la que se convoca las bases reguladoras de ayudas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que, una vez finalizada su baja por maternidad o paternidad, contraten a una persona.

Mediante la presente ayuda se permitirá que la persona trabajadora por cuenta propia obtenga una compensación durante 16 semanas más para la contratación de una persona, para favorecer la conciliación de su vida personal y laboral y facilitar la continuidad de su proyecto empresarial, informan desde la asociación pontevedresa ATRA.

Serán subvencionables las contrataciones que se realicen entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. El importe de la subvención para compensar dicha contratación será del 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social, incluida la de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales correspondiente a la persona contratada durante un máximo de 16 semanas.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos que tengan su centro de trabajo o domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia, que disfrutaran de una baja por maternidad o paternidad y que, en el plazo de los 15 días siguientes a su finalización, realicen un contrato a una persona trabajadora por cuenta ajena. También serán beneficiarias las sociedades que realicen una contratación en iguales condiciones que en el párrafo anterior con respecto a los autónomos societarios.

Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables, realizadas entre el 1 de noviembre de 2017 y el 15 de mayo de 2018, deberán presentarse en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden. Las ayudas previstas por las contrataciones subvencionables realizadas desde la entrada en vigor de esta orden tendrán el plazo de un mes desde la fecha de la contratación subvencionada. Si el último día de plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Más información sobre estas ayudas en el siguiente enlace.