Bryan Reimer es Investigador Científico del MIT AgeLab & Associate y Director del Centro de Transporte de la Universidad de Nueva Inglaterra.

Intervino en la Conferencia Global del Clientes celebrada en el Best of Belron, recalcando en una entrevista que su trabajo es el de concienciar a los usuarios de la carretera sobre el comportamiento de los humanos en el vehículo.

“Nosotros, como conductores potencialmente preparados, vamos a la par con las tecnologías sobre automatización, analizamos las nuevas fuentes de graves problemas y cómo esto cambiará el marco de trabajo de la movilidad, en nuestras experiencias en el vehículo, durante los próximos años”, indica Reimer.

Cuando miramos a la automatización del mundo de la aviación, el piloto, el avión…, insiste el dirigente, lo que sabemos de la aviación ahora es el increíble lado de las estrategias de seguridad que vino realmente de un nuevo enfoque a nivel de sistema.

En palabras de Reimer, la parte humana influye en el sistema de automatización. “Los humanos somos un soporte para la automatización, es como un campo seguro cuando la automatización no puede mantener la situación”.

Hay que confiar en el coche autónomo al igual que lo hacemos en el piloto automático cuando subimos a un avión, concluye Reimer.