En este 2017, Continental iniciará la construcción de su nueva planta de producción de neumáticos para turismos e industriales ligeros en la provincia de Rayong, en Tailandia. En una primera fase, la inversión ascenderá a unos 250 millones de euros, que se traducirá en una producción anual prevista de cuatro millones de neumáticos para turismos e industriales ligeros para 2022. El inicio de las operaciones está previsto para 2019 y Continental generará alrededor de 900 nuevos puestos de trabajo en el país asiático.

“La inversión en Tailandia es otro paso importante en la realización de los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra Visión 2025”, ha declarado Nikolai Setzer, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y responsable de Compras Corporativas y de la División de Neumáticos. “Un pilar importante de nuestra estrategia a largo plazo es operar con una configuración ágil y flexible que nos permita reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado, establecer nuevas capacidades de producción en la región de crecimiento APAC y apoyar con firmeza nuestros planes de crecimiento en Asia Pacífico con capacidad de producción de alta tecnología”.

La ubicación para la nueva planta de neumáticos Greenfield de Continental en la provincia de Rayong cumple con todos los requisitos. Está cerca de los mercados y clientes objetivo, ofrece una buena infraestructura a sólo 140 kilómetros de distancia de la ciudad de Bangkok, cuenta con un puerto de aguas profundas en Laem Chabang, a 60 kilómetros de distancia, y universidades con un perfil técnico a poca distancia. El tamaño de la ubicación es de unos 750.000 metros cuadrados, lo que permite una expansión de hasta 25 millones de capacidad de neumáticos por año.

Desde 1999, Continental ha creado cinco plantas de neumáticos Greenfield, concretamente en Timisoara (Rumanía), Camacari (Brasil), Hefei (China), Kaluga (Rusia) y Sumter (EE.UU). El proyecto en Rayong (Tailandia) y el proyecto Greenfield para neumáticos de vehículos comerciales en Clinton (Mississippi, EE.UU) ampliarán la huella mundial de producción de neumáticos de Continental hasta 21 plantas de neumáticos en 17 países. En la región de APAC, Continental cuenta con cinco plantas: Hefei (China), Alor Setar (Malasia), Petaling Jaya (Malasia), Modipuram (India) y Kalutara (Sri Lanka).

Desde el inicio de la Visión 2025 de Continental, la División de Neumáticos ha invertido más de 3.000 millones de euros para ampliar aún más su producción, las instalaciones de investigación y el desarrollo en todo el mundo. En 2016, la compañía ha producido más de 150 millones de neumáticos para automóviles y camiones.