Los vehículos alternativos ya ocupan el 4% del mercado global después de analizar los datos de matriculaciones en el mes de agosto. Según ANFAC, esta tasa es “la mayor de la historia”, lo que indica que, “aunque muy moderadamente, las nuevas tecnologías van integrándose a nuestro parque automovilístico, aportando, sobre todo, a los centros urbanos, una movilidad más sostenible, más limpia y más segura”.

Por un lado, el mercado de vehículo eléctrico ha aumentado hasta agosto el 98,25%, con un volumen total de 2.942 unidades. El mes agosto muestra una tasa positiva, ya que se han matriculado 215 unidades, lo que representó un crecimiento del 25%. Los turismos siguen siendo los más demandados por los usuarios, aunque ANFAC destaca que cada vez se fabrican más segmentos con tecnología eléctrica, como autobuses, microbuses, cuadriciclos, furgonetas e industriales.

Por su parte, los vehículos híbridos alcanzan un crecimiento del 70,79% en los ocho primeros meses del año y un volumen total de 19.234 unidades, que ya ha superado las cifras de todo el año 2015. Agosto ha registrado un crecimiento del 74,10% y 2.427 vehículos matriculados.

En opinión de ANFAC, “los vehículos alternativos son una parte fundamental para el futuro de las ciudades. Para ello, es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión según sus necesidades. La continuidad a largo plazo de medidas, como el Plan Movele, Movea, etc., significaría una apuesta decidida y firme para las nuevas tecnologías. En este sentido, una movilidad más sostenible hará que aumente la seguridad vial y se reduzcan las emisiones contaminantes”.