DelphiVCIDelphi Automotive ha lanzado un nuevo diseño de su herramienta de diagnóstico con interfaz de comunicación de vehículo, VCI, incorporando un grabador de flujo de datos (flight recorder) de segunda generación (OBDII).

Se trata de una primicia en el mercado, funciona independientemente del sistema del vehículo y proporciona un diagnóstico a bordo más rápido y preciso. Desde el motor y pasando por el chasis y el ABS, este VCI de uso sencillo posee una tarjeta digital micro SD y un interruptor de grabación, para registrar y extraer todos los parámetros cuando se conecta al vehículo durante el análisis, incluyendo la detección de fallos intermitentes (la información más complicada de identificar).

La función de búsqueda y activación automática Bluetooth establece una conexión inmediata del VCI con el vehículo, sin necesidad de tener que hacerlo manualmente. Además de resultar especialmente útil en instalaciones nuevas, sigue contando con un acceso manual (por si fuera necesario).

Ambas opciones pueden emplearse en instalaciones nuevas o en las ya existentes, siempre que el VCI se haya programado previamente con el software Bluetooth del PC.