Delphi Automotive ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía NuTonomy por un precio de compra inicial de 400 millones de dólares (343 millones de euros) y ganancias totales de aproximadamente 50 millones de dólares (43 millones de euros). La transacción acelera aún más la comercialización por parte de Delphi de las soluciones de movilidad automatizada bajo demanda (AMoD) y de conducción autónoma para fabricantes de automóviles y nuevos clientes de movilidad en todo el mundo.

Fundado en 2013 por Karl Iagnemma y Emilio Frazzoli, y recientemente nombrado Pionero en Tecnología del Foro Económico Mundial, nuTonomy está desarrollando una solución patentada de software para conducción automatizada para el mercado AMoD global. La compañía aportará más de 100 empleados, incluidos 70 ingenieros y científicos, al equipo de más de 100 miembros de Delphi en este ámbito, mientras aumenta el acceso de la compañía a nuevos clientes y mercados en este espacio de movilidad emergente.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Karl, Emilio y su talentoso equipo a Delphi”, ha declarado su presidente y director ejecutivo, Kevin Clark. “La combinación de los equipos nuTonomy y Ottomatika AD, junto con la cartera de sistemas de percepción y soluciones de arquitecturas inteligentes para vehículos de Delphi, mejora aún más nuestra posición competitiva como el proveedor más importante de soluciones de movilidad autónoma para la industria. Esta transacción es otro ejemplo de nuestra dedicación continua para desarrollar, implementar y comercializar el sistema de conducción autónoma más seguro y de mayor rendimiento disponible”.

Una vez completada la transacción, antes de final de año, Delphi tendrá operaciones de conducción autónoma en Boston, Pittsburgh, Singapur, Santa Mónica y Silicon Valley. NuTonomy continuará teniendo su sede en Boston, donde actualmente ambas compañías operan con programas piloto de AMoD. Al combinar esfuerzos con nuTonomy en Boston, Singapur y otras ciudades piloto de todo el mundo, Delphi tendrá 60 coches autónomos en carreteras de tres continentes para finales de año, con el objetivo de acelerar aún más la expansión de la flota global y el desarrollo tecnológico.

“Nuestra misión siempre ha sido mejorar radicalmente la seguridad, la eficiencia y la accesibilidad del transporte en todo el mundo”, señala el cofundador y CEO de NuTonomy, Karl Iagnemma. “Unir fuerzas con Delphi nos acerca un paso más para lograr nuestro objetivo con un socio líder en el mercado, cuya visión se alinea directamente con la nuestra. Juntos estableceremos el estándar global para la excelencia en la tecnología de conducción autónoma”.

La adquisición de nuTonomy, sujeta a las condiciones de cierre habituales, es la última de una serie de inversiones que Delphi ha realizado para expandir su posición en el nuevo espacio de movilidad, incluida la adquisición del desarrollador de software Ottomatika y las empresas de servicios de datos Control-Tec y Movimento.