El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción Civil ha interpuesto una denuncia por la existencia de un desguace ilegal dentro de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil en Puente la Reina (Navarra), donde, desde hace varios años, se encuentran vehículos pertenecientes a la Guardia Civil, con sus rótulos identificativos algunos de ellos, en un estado de abandono avanzado. Muchos tienen las puertas oxidadas, las ruedas pinchadas, la pintura desgastada..., etc., según ha informado El Confidencial Digital.

La denuncia ha sido interpuesta por el Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, de la Consejería de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Puente la Reina. Este desguace, según se recoge en la denuncia, "no sólo no cumple con los requisitos legislativos para su uso y funcionamiento sino que, además, pone en riesgo la salubridad de la zona como consecuencia de una mala gestión de los residuos tóxicos provenientes de los vehículos".

Desde el Observatorio apuntan a que los vertidos de líquido anticongelante y otras sustancias presentes en los coches, no sólo podrían afectar por la ubicación del desguace a la salud de los trabajadores residentes de la casa cuartel de Puente de la Reina, sino también a las inmediaciones del recinto, pudiendo contaminar las aguas del río Agra que abastecen a los municipios del entorno.

Fuente | El Confidencial Digital