Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional han desarticulado un taller mecánico clandestino que operaba en el polígono de Son Castelló de Palma. Según publica el periódico Ultima Hora, los agentes responsables del caso tenían información de la existencia de un taller mecánico regentado por africanos, que trabajaban desde una nave ubicada en la calle Gremi Teixidors.

De esta forma, agentes de la Brigada de Extranjería acudieron para realizar una inspección rutinaria y, nada más llegar, un grupo de africanos que trabajaban de manera ilegal en el taller se dieron a la fuga. Los investigadores solicitaron refuerzos y, tras una persecución por las calles del polígono, se logró interceptar a todos los sospechosos.

Durante la intervención policial se procedió a la detención de al menos cuatro personas, todos ellos ciudadanos africanos en situación ilegal en nuestro país, que fueron conducidos a dependencias policiales donde se procedió a la incoación del correspondiente expediente de expulsión. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.