En el Blog Ruta 401 comparten una nueva consulta en la que el experto responde para hablar de qué adhesivo usar para una reparación de una pieza de plástico en contacto con aceite, en este caso de una tapa de válvulas de un motor que está fabricada en plástico para un Opel Astra Bertone 2.0 Turbo, con un motor de 192 cv. La parte dañada del vehículo es un tubo de paso de aceite interior que está roto en la base.

El principal reto es que la tapa va a estar en contacto continuo con aceite caliente de motor, por lo que es muy importante que el adhesivo pueda soportar altas temperaturas sin deformarse, perder sus propiedades o liberar residuos.

El experto recomienda un producto universal pero habitual en la reparación de plásticos, como es Loctite 3090. Su principal beneficio es que se adhiere en la mayoría de superficies de este tipo, salvo en polietileno, polipropileno, PTFE y acetal. Entre otras ventajas destaca su curado rápido, el hecho de que rellena holguras de hasta 5 mm. y que, gracias a su fórmula en gel, no gotea. Además, tiene una resistencia térmica que va de los -40º C hasta los 80º C.

De todas formas, como la temperatura máxima a la que aguanta este producto son 80º C, y en ocasiones los aceites pueden llegar a temperaturas superiores, por eso, sólo en ese caso, el experto recomienda que se solicite un repuesto de la pieza, ya que no se puede conocer con exactitud el tipo de plástico ni las condiciones de temperatura a las que se va a someter.