Cerca del 85% de los socios de la red especialista en neumáticos y mecánica rápida Driver Center, promovida por Pirelli, acudieron a la celebración de la 22ª Convención Anual de la red que se acaba de realizar en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.

El evento reunió a los máximos responsables de Driver Center, junto con los directivos de la marca Pirelli en nuestro país, dando apoyo al proyecto de renovación que la enseña emprendió en 2014 y que se ha consolidó a lo largo de 2016, con el objetivo de constituir una de las redes más modernas, profesionales y cercanas al usuario final del panorama español.

La Convención se inició con una reunión de plenaria, en la que Daniele Deambrogio, director general PINSA y presidente del grupo Driver Center, quiso destacar la evolución de la situación macro-económica durante los últimos años y el impacto de ésta sobre el sector automotive. Después de un repaso del año 2016 y un proyecto para 2017, Daniele Deambrogio quiso recalcar “la importancia de la innovación en procesos, servicios y actividades dedicadas a la Red Driver Center, que supondrán una diferenciación en un año en el que se prevén muchos cambios, en parte debidos al fuerte incremento del precio del caucho”.

La jornada siguiente se dedicó a explicar los planes previstos para 2017. Michel Delgado, director general de Driver Center, señaló la importancia de “seguir el plan estratégico de forma profesional, cuidando tanto al equipo como al cliente y sin perder de vista nuestro objetivo común. Con la entrada de 14 nuevos socios, Driver Center sigue incrementado su cobertura con empresarios independientes con ganas de sumar en una red donde la cooperación y los objetivos comunes añaden valor y sustentan de forma sostenible sus negocios. Sinceramente creo que estamos compitiendo muy bien por nuestro futuro y con nuestros Socios y Partners se presenta un año muy bonito por delante".

Según Michel Delgado, "Jaime Moncosí, director de Operaciones de Driver Center Equity, y su equipo han mejorado sustancialmente el resultado en el 2016 de la compañía Omnia Motor, Socio Driver Center, y muchos de los procesos y proyectos implementados en la red propiedad de Pirelli serán ayudados a implementar al resto de la red, con la experiencia y los resultados para una mayor velocidad de salida. La interacción de todo el grupo ha sentado unas bases sólidas, y nos hacen mirar con optimismo y máxima motivación este 2017”.

Seguidamente, José Ramón Arnó, director de Operaciones de Driver Center Independientes, presentó las alianzas estratégicas y los proyectos para este nuevo año 2017.  Lo importante, en su opinión, "es planificar las compras de forma adecuada y conveniente. Nos espera un año en el que la planificación y la profesionalidad junto a condiciones comerciales convenientes será una de las diferencias principales de cara al éxito”.

Por su parte, Luigia Menale, directora de Marketing de Driver Center, intervino para recordar aspectos importantes relacionados con la profesionalidad, liderazgo y cultura de red. "A lo largo de este año seguiremos trabajando en formación profesional, cultura de red y equipo, servicio de calidad y transparente para el cliente y, sobre todo, seguir creciendo como equipo con un objetivo común, el liderazgo”.

Finalmente, la Convención concluyó con una exposición de un invitado especial: Jesús Salazar, director general de Tunap, quién expuso, de manera muy dinámica, la importancia de utilizar productos de calidad y que no sean dañinos ni para el cliente ni para los propios mecánicos que los utilizan.