En el marco de Automechanika Frankfurt 2016, que reúne esta semana a las principales empresas de la posventa a nivel mundial, se celebrarán diferentes presentaciones para mostrar los desarrollos futuros de la industria del automóvil. Una de ellas, el 14 de septiembre, dará a conocer un estudio científico, en el que han participado más de 160 expertos, sobre las tendencias de movilidad, comercialización o digitalización.

Este informe ha sido desarrollado por Teradata, especialista para soluciones de análisis de grandes volúmenes de datos, el Automobilclub von Deutschland (AvD) y Messe Frankfurt, asociados con la Escuela Internacional de Gestión (ISM). Entre otras conclusiones, el documento muestra cómo los fabricantes se centrarán en la gestión de marca, la investigación y el desarrollo, así como en la gestión de la movilidad integral de sus clientes.

Por su parte, el aumento de la conectividad en el mercado dará lugar a una comunicación continua y el intercambio de datos entre los vehículos y los talleres. Los coches organizarán su reparación y mantenimiento de forma autónoma en los talleres designados.

Como aspecto a mejorar se encuentra, entre otros, la madurez digital de la industria, ya que los proveedores están en los inicios de ver los servicios digitales como nueva fuente de ingresos. El análisis de grandes volúmenes de datos de gestión de la información no es visto todavía como una competencia básicas.