El Informe Global de Popularidad de Color en la Industria del Automóvil 2015, publicado recientemente por Axalta Coatings Systems, destacado proveedor mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, confirma que el blanco sigue aumentando en popularidad y se aferra a la posición más alta en todo el planeta. De hecho, desde que adelantó al plateado en 2011, el blanco ha seguido ganando en popularidad en todo tipo de vehículos.

"Desde 1953, los datos de popularidad de Axalta han sido una herramienta importante en colaboración con los fabricantes de vehículos para pronosticar los diseños y preferencias de color que atraerán a los clientes en los próximos años", recalcó Nancy Lockhart, Colour Marketing Manager para Axalta en Norteamérica.

Por quinto año consecutivo, el blanco es el color más popular del mundo. Sin embargo, se ven algunas diferencias de color al fijarse en todas las regiones. El rojo sube al 10% en Sudamérica, los azules de medio tono son importantes en Europa y los azules brillantes han ganado popularidad en Norteamérica.
El informe de Axalta, sostienen, es el más completo de la industria del automóvil durante 63 años consecutivos. Algunos aspectos destacados de la última edición incluyen:

Colores Mundiales
• El plateado se estabilizó, después de haber disminuido durante cuatro años y se mantiene en el 13%.
• El azul se mantiene respecto a 2014, mientras que otros colores intensos disminuyen.

Norteamérica
• Con un 11%, a ninguna otra región le gusta más el rojo que a Norteamérica. En el informe de Axalta Color del año de Norteamérica 2015, el Rojo Radiante refleja esta preferencia.
• El azul aumenta en popularidad a un total de 8% de las ventas.

Sudamérica
• El blanco es el color más popular de la región.
• El color plata es el segundo más popular.

Europa
• El continente muestra la mayor cantidad de preferencias por el azul, con un 9%, y con mucho interés en azules deportivos de medio tono.
• El negro mantiene un 21% del mercado, a ninguna otra región le gusta más este color. Son de interés los tonos negros brillantes de lujo para coches intermedios y grandes.

Asia
• La región mostró un incremento del 3% en el beige/marrón.
• Sólo en China, el blanco gana en popularidad con 19 puntos porcentuales.

A juicio de Lockhart, la popularidad de color de la industria del automóvil proporciona un aspecto valioso cuando se rememora cómo el consumo de las preferencias de color cambia con el tiempo.

El equipo de predicción de las tendencias de color de Axalta investiga las preferencias de color esperadas para el futuro, expone la dirigente, para la próxima generación de colores de la industria global del automóvil ofrecerá una variedad de colores con rojos brillantes altamente cromáticos, azules intensos y violetas vibrantes. En este sentido, avanza que están previstos colores de nicho para coches pequeños en tonos únicos de color azul claro, verde y oro. "Los tonos cálidos están ganando popularidad en tonos tierra de color verde, bronce, rojo y beige. Por último, los tonos fríos mantienen el interés en blanco, gris y negro", concluye.