El deportivo español GTA Spano dará próximamente el salto a las pantallas de cine, ya que participa en la película 'Need for Speed', cuyo estreno está previsto para el 14 de marzo en Estados Unidos y el 4 de abril en España.

El largometraje está basado en el vídeo juego homónimo y del que se han vendido más de 150 millones de unidades.

'Need for Speed' es la crónica de una carrera casi imposible a través de Estados Unidos, en una lucha contra el tiempo que comienza como una misión de venganza pero resulta ser una redención.

Fabricado por la empresa española Spania GTA, el GTA Spano - del que se producirán únicamente 99 unidades -, dispone de su motor propio, que le permite situarse en una potencia de 925 cv y un par motor de 1220 Nm.

Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 370 km/h.

El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, convirtiéndolo en todo un referente en el sector por su elevada rigidez y su ligereza.

La película narra la historia de Tobey Marshall, un mecánico que pilota muscle cars (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito callejero de carreras ilegales. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, se ve obligado a asociarse con el ex piloto de la Nascar Dino Brewster.