Los vehículos eléctricos e híbridos ocuparon el 3,6% del mercado global en septiembre, según los datos de ANFAC, desde donde indican la necesidad de seguir impulsando estos vehículos para hacer que las ciudades sean cada vez más sostenibles. A España aún le queda camino por recorrer hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en los principales países europeos. “Por este motivo, es necesario mantener Planes que ayuden a impulsar este mercado y proporcionen alternativas que complementen las actuales”.

Por un lado, el mercado de vehículo eléctrico disminuyó un 2,01% en septiembre, con un volumen de 342 unidades, motivado por el fin del Plan Movea, que ha provocado esta caída tras 13 meses de crecimientos consecutivos. Sin embargo, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.284 vehículos eléctricos, siendo el mejor volumen de la historia, y un crecimiento porcentual del 79,16%, lo que apunta al mejor registro anual de la historia.

En cuanto a los vehículos híbridos, éstos mantienen su tendencia alcista, de acuerdo a los datos de ANFAC. Septiembre registró un crecimiento del 67,14%, con un volumen de 2.604 unidades, mientras que en el periodo enero-septiembre acumula un volumen de 21.850 unidades, lo que representa un incremento del 70,44%.