El mercado de vehículos industriales cerró el año 2014 con un incremento del 23,2% y 16.214 unidades matriculadas. Remarcar, asimismo, que el mes de diciembre también tubo tasas positivas, con un crecimiento del 8,4% y 1.623 unidades.

 

No obstante, aunque los volúmenes de este segmento siguen lejos de alcanzar los niveles deseados, el Plan Pima Transporte permitirá un mayor desarrollo de crecimiento para estos vehículos en 2015.

El mencionado Plan Pima Transporte, sin duda, aportará un impulso adicional a este mercado. El rejuvenecimiento de las flotas del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que avanzará en la industrialización del país y, dará la posibilidad renovar a empresas y autónomos su principal herramienta de trabajo y seguir impulsando el crecimiento económico.

Estos segmentos han experimentado en los últimos años caídas importantes en sus volúmenes, ya que la baja de actividad industrial y el difícil acceso a la financiación han supuesto un lastre para el desarrollo de estos vehículos.