El mercado de vehículos híbridos y eléctricos comienza el año con una notable subida de matriculaciones, alcanzando un total de 4.664 unidades. Según datos de ANFAC, la cuota de mercado conjunta ha supuesto un 4,5% con respecto al total. Por categorías, los turismos que incorporan alguna de estas dos tecnologías alcanzaron en enero la cuota más alta de la historia, con un 5,3% sobre todo el mercado.

Por un lado, los híbridos han iniciado 2017 con un crecimiento del 101%, con unas matriculaciones de 4.276 unidades, mientras que el mercado de vehículo eléctrico se ha ralentizado en los últimos meses por la falta de incentivos. En enero, sus matriculaciones subieron el 12% con un volumen total de 271 unidades, de los que 223 fueron turismos, con una cuota del 0,2% sobre el total.

Poco a poco los vehículos con sistemas de propulsión alternativos van ganando cuota de mercado, al satisfacer las necesidades de un cada vez mayor número de clientes. “Todo ello a pesar de que hoy no existe ningún plan de incentivo a la adquisición de vehículos”, destacan desde ANFAC, que se echa en falta, especialmente, en el caso de los eléctricos.

En este sentido, la patronal destaca que en los periodos en que han estado vigentes las distintas ediciones del Plan Movele o el Plan Movea, las tasas de crecimiento registradas fueron “realmente positivas”, destaca ANFAC, desplomándose la demanda en el momento en que éstas finalizaron.