Audi ha recibido, por octava vez consecutiva, el premio “Motor Internacional del Año” en la clase de 2 a 2,5 litros por su motor 2.5 TFSI. “El motor cinco cilindros ha estado siempre identificado con la marca Audi durante más de 40 años, y continuamos refinándolo y desarrollándolo,” comenta Peter Martens, director de Desarrollo Técnico. “El pasado año presentamos el Audi TT RS, el modelo con el que el nuevo motor de cinco cilindros fabricado enteramente en aluminio hizo su debut”.

Los miembros del jurado elogiaron no sólo el rendimiento del motor de cinco cilindros, también especialmente su sonido único, reminiscente del motor de rallyes Grupo B de la década de 1980. El actual cinco cilindros es 26 kilogramos más ligero que su predecesor, principalmente debido a su ligero bloque de aluminio, lo que también permitió a los ingenieros de Audi optimizar aún más la distribución de peso entre los ejes, para un comportamiento mejorado.

El 2.5 TFSI está disponible en el TT RS Coupé y en el TT RS Roadster, así como en el RS 3 Sedan y en el RS 3 Sportback. Con 400 CV y 400 Nm de par, el motor es el más potente del mundo entre los cinco cilindros de producción. El cinco cilindros permite acelerar al RS 3 Sportback de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima de ambos modelos, limitada electrónicamente, es de 250 km/h, si bien puede ser opcionalmente aumentada a 280 km/h.