En Isi Condal han conseguido superar su último reto: ya se puede identificar correctamente el vehículo por la matrícula. “Se trata de algo que el Aftermarket necesita y así nos lo ha confirmado el interés que está generando la nueva funcionalidad del sistema de venta online i2i”, destacan desde la compañía, que explican en su último post cómo funciona esta herramienta.

Los resultados de la búsqueda por matrícula se obtienen del cruce de datos que la empresa recibe directamente de la DGT y el decodificador del número de bastidor de TecAlliance, aunque en Isi Condal han trabajado para refinarlos. El resultado de esta mejora es que en más del 70% de las marcas la matrícula obtiene como resultado un único modelo.

Además, la nueva funcionalidad reduce el número de devoluciones debidas a una identificación incorrecta del vehículo, algo que afecta a cualquier distribuidor de recambios. El taller tiene integrada la búsqueda por matrícula en la tienda online, de forma que el stock que se le muestra es el que realmente corresponde al vehículo en cuestión.

En cuanto al coste que supone la búsqueda por matrícula en i2i, Isi Condal comercializa paquetes de 500 consultas por 50 euros, un sistema prepago que se puede ir consumiendo y que no tiene caducidad. En i2i se pueden seleccionar a qué talleres se facilita la nueva funcionalidad de búsqueda por matrícula.