La 17º edición del triatlón Spirit of Belron Challenge, celebrada el 22 de septiembre en Dorney Lake (Reino Unido) fue organizado por Belron Group, matriz de Carglass España, combinando deporte y solidaridad en un entorno de compañerismo. En esta edición se ha superado el récord de participación, con más de 2.300 asistentes entre deportistas, amigos, familiares, proveedores y clientes de los más de 26 países en los que Belron tiene presencia.

Un total de 1.805 participó en alguna prueba deportiva, siendo la carrera de cinco kilómetros la que más personas congregó, con 452 deportistas solidarios. Carglass España ha tomado parte con un equipo compuesto por 82 deportistas voluntarios y, como cada delegación del Grupo Belron, ha apoyado a sus voluntarios con los gastos de desplazamiento, alojamiento y equipaciones.

La finalidad de este triatlón solidario es recaudar fondos para apoyar a Afrika Tikkun, que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica. El Grupo Belron colabora desde 2002 con esta ONG, para la que ya se han recaudado 10,8 millones de euros a lo largo de todo este tiempo, unos 1,2 millones en la edición de 2018. Además de los fondos obtenidos a lo largo del fin de semana del Spirit of Belron Challenge, las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos en los meses previos.

En esta edición estuvieron presentes cuatro jóvenes muy especiales, beneficiarios de los programas de Afrika Tikkun: Onike Philisani, que tiene 16 años, es de Mfuleni, Ciudad del Cabo, y quiere ser abogada; Lebohang Nkhatao, de16 años, que vive en Orange Farm, Johannesburgo, y quiere convertirse en optometrista; Simphiwe Ntombela, de 17 años, también vive en Orange Farm, Johannesburgo, y le gustaría ser actor; y Vincent Kgatitswe, con 18 años de edad, asiste al Centro Uthando, Johannesburgo, y le gustaría convertirse en psicólogo.