El Color del Año 2017 será el verde (Greenery) según han anunciado desde Pantone, en concreto, el Pantone 15-0343, “que mezcla el amarillo y el verde y evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan”. Este color toma el relevo del Marsala (rojo tierra) de 2015 y del Serenity y Rose Quartz (combinación de azul bebé y rosa pastel) de 2016.

“El verde brota en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizarnos, el verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, de unos con otros y con un propósito más amplio”, destaca Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Aunque no parece que este color sea una tendencia habitual en el mundo del automóvil, Pantone observa diferentes sectores industriales para comprobar qué es lo que predomina y qué va a influir en los próximos meses. En este caso, el verde (Greenery) pretende simbolizar un nuevo comienzo.

De acuerdo a la entidad, “cuanta más gente está sumergida en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y en la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresa Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial”.