La cifra de negocio del Grupo Continental creció durante 2016 un 3,4%, alcanzando los 40.500 millones de euros, mientras el resultado neto también mejoró ascendiendo a 2.800 millones de euros, 14,01 euros por acción.

En el ejercicio 2016, la empresa tecnológica Continental ha alcanzado holgadamente sus objetivos anuales ajustados en otoño y, en parte, los ha superado ligeramente. Al mismo tiempo, ha sentado las bases para el crecimiento rentable de mañana. “Hoy desarrollamos y producimos tecnologías innovadoras para la movilidad de las personas y sus mercancías. Mañana ganaremos cada vez más dinero con los servicios de movilidad”, declaró la semana pasada el presidente de la Junta Directiva de Continental, Elmar Degenhart, durante la presentación de las cifras provisionales para 2016.

Continental ha logrado dar continuidad a una serie de ejercicios económicos cerrados con éxito. La cifra de negocio aumentó en un 3%, ascendiendo a 40.500 millones de euros, mientras que el margen EBIT normalizado fue del 10,8%. “Con un beneficio después de impuestos de 2.800 millones de euros y una ganancia por acción de 14,01 euros, hemos podido, una vez más, superar ligeramente las excelentes cifras del año anterior. De nuevo, hemos crecido más rápido que los mercados de nuestro sector”, apuntó Degenhart.

Teniendo presentes las cargas que se dieron a conocer en el tercer trimestre, este hecho supone una evolución especialmente positiva. “De no haberse producido tales acontecimientos aislados, hubiera sido un año récord para nosotros. Cabe, por ello, destacar aún más el éxito del conjunto de la empresa, que redundará, asimismo, en beneficio de nuestros accionistas. Nos proponemos así aumentar los dividendos, por quinta vez consecutiva, hasta los 4,25 euros”, subrayó Degenhart.

Degenhart considera que el proveedor de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial está inmejorablemente preparado para el futuro.  Cuenta con una sólida base financiera y un fuerte posicionamiento tecnológico. Estamos preparados para el futuro”. Por más que el entorno económico y político presente cada vez más exigencias, el inicio del nuevo año no ha dejado de confirmar las expectativas que la propia empresa se ha propuesto para 2017".

Prevemos un aumento de la cifra de negocio hasta superar los 43.000 millones de euros. De este modo creceríamos de nuevo a un ritmo más rápido que el mercado. Queremos alcanzar un margen EBIT normalizado por encima del 10,5%. Y todo ello a pesar de un aumento significativo de los precios de las materias primas”, anunció Degenhart. Continental prevé un incremento del 1% en la producción de vehículos a escala internacional, hasta alcanzar casi los 94 millones de unidades. El crecimiento de la producción en China y Europa y la estabilización de los mercados de consumo de Brasil y Rusia compensarán con creces la ligera disminución del crecimiento en el mercado americano, según indican las previsiones de la empresa.