Jacques Mauge, presidente de Equip Auto, presentó oficialmente el pasado 3 de junio frente a más de 450 representantes del sector posventa automoción la próxima edición del certamen parisino, que se celebrará durante el otoño de 2017.

El dirigente matizó los objetivos de Equip Auto 2017, preservando el fuerte lazo que se anudó en el curso de los años entre el certamen y las actividades de distribución, reparación y mantenimiento de la posventa

“La cita bienal del sector debe estar también en la misma onda con las evoluciones del mercado e imponerse, a medio plazo, como el salón internacional de los servicios a la movilidad conectada en Europa”, indicó.

En este sentido, tres prioridades estratégicas han sido retenidas y serán privilegiadas en los años venideros:

* Desarrollar los negocios. Esta prioridad prevé desarrollar la presencia de todo el sector, los constructores, los fabricantes de equipos de automóviles, los distribuidores, los reparadores… Los nuevos protagonistas vinculados a la movilidad conectada (aseguradoras, financieras, operadores de telemática…) también harán su aparición para asegurar contactos y negocios con los profesionales presentes en el salón Equip Auto.

* Innovar y preparar el mañana. Este eje estratégico piensa reforzar el ADN de Equip Auto, ofreciendo a los visitantes los medios, por una parte, de identificar y de aprehender fácilmente las grandes tendencias tecnológicas del sector; y, por otra, impregnarse de una visión prospectiva del automóvil como herramienta de movilidad urbana y viaria.

* Encontrarse en un ambiente distendido. Esta prioridad se verá especialmente remarcada por la organización de eventos de networking. La convivencia se exhibirá, además, en una gran velada de gala organizada durante el salón.

A estas tres prioridades se añade un pilar mayor del salón: su dimensión internacional que forma parte integrante de su identidad y que será reforzada desde la edición 2017, gracias a la presencia de compradores de los grandes importadores y distribuidores internacionales invitados.