Martech Car, marca comercializada por Spanesi, cuenta en su gama de productos con la estación de servicio para el gas 1234YF, también apta como complemento a otras estaciones ya presentes. Gracias a sus dimensiones y peso reducido, resulta particularmente cómoda como estación “móvil”, estando capacitada para intervenciones fuera del taller.

La tecnología Super Charge, con patente, permite realizar la recuperación de vehículo y la completa recarga en cualquier condición climática. Explota el funcionamiento de la propia estación y simula la misma situación creada a través de empleo de sistemas de calefacción bombona. La siguiente recarga es ejecutada, por tanto, con un menor empleo de tiempo, sin necesidad de ninguna función de soporte y con ahorro energético.

Gracias a la función Oil Clean, trabaja forzando en la fase final la descarga de aceite recuperado, permitiendo también un notable ahorro de gas, normalmente utilizado en la tecnología tradicional, para permitir mejor expulsión del aceite. El cálculo de la cantidad de aceite nuevo a rellenar en el vehículo siempre será preciso, independientemente de las condiciones ambientales en que se trabaje.

Por su parte, la Bomba HPV permite alcanzar antes y con mejores resultados el nivel de vacío optimo para permitir una mayor eficiencia en la recuperación del refrigerante del vehículo. La máquina de aire acondicionado dispone en memoria de un amplio banco de datos para 1234YF, fácilmente actualizable con Clima Solution. Con caducidad ilimitada, permite utilizar automáticamente los parámetros de recarga específica del vehículo a cargar. De este modo son optimizadas todas las fases de la intervención programada.