En Fersa Bearings cierran esta edición de Automechanika Frankfurt muy satisfechos con los resultados obtenidos. La compañía se propuso mostrar en la feria el potencial de la nueva gama innovadora y las últimas aplicaciones de rueda, además de llevar los nuevos desarrollos para el servicio completo para el recambio, Fersa Care.

En el caso de la gama, la compañía mostró el potencial de su equipo de ingeniería, el cual adapta sus rodamientos mediante recubrimientos, sensorización y cambios en el diseño para adaptarlos a requerimientos especiales para el cliente. Hasta Frankfurt llevó sus últimos desarrollos: los Power Dense Bearings, los Coating Bearings, los Ultrapro Bearings, los Moss Bearing y los Hybrid Bearings.

En cuanto a los últimos desarrollos para su la gama de rueda, Fersa optó por llevar algunos ejemplos de sus productos integrados, en concreto, 11 rodamientos integrales impresos a escala en 3D, los más representativos de la gama para camión y tráiler. “Esta opción”, aseguran desde Fersa, “asegura un sellado óptimo, ya que los retenes y otros elementos de estanqueidad vienen montados previamente y su mantenimiento no es necesario”. Además, la compañía compartió con los visitantes un vídeo sobre el proceso de fabricación 4.0 de estos rodamientos en sus instalaciones de Zaragoza.

Por último la compañía también destinó una zona especial para su servicio completo para el aftermarket, Fersa Care. Hasta allí llevó sus novedades para el taller, como los casquillos extractores de rodamientos cónicos, o el extractor hidráulico de bujes.

La feria celebraba su 25 edición este año, pero para Fersa también coincide con un momento muy especial, pues cumple 50 años desde que se fundara en el año 1968. La compañía nació tras la unión de dos talleres familiares para crear A&S FERDSA (Fabricantes Especiales de Rodamientos S.A.). El fabricante, que se emplazaba originalmente en Plaza Roma, se trasladó a finales de los años sesenta al polígono de Valdefierro, donde permaneció hasta que en el año 2005 se trasladó al polígono de Plaza. Cincuenta años después, Fersa Bearings está presente en más de 85 países y cuenta con centros productivos en Zaragoza, Steyr (Austria) y las ciudades chinas de Jiaxing y Shenyang.

Con sus nuevas instalaciones en Zaragoza esperan seguir creciendo a nivel internacional desde un emplazamiento único para la industria y la logística como es Zaragoza y el polígono de Plaza.