Faconauto ha clausurado su XXVI Congreso Anual, que ha reunido durante dos días en Madrid a más 1.000 profesionales del sector, con la entrega de sus premios a algunos de los protagonistas más reconocidos de la industria de la automoción. En esta ocasión, la patronal de los concesionarios ha reconocido la labor de Jaime García-Legaz, durante los años que estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Comercio, a favor de la automoción, especialmente por su papel a la hora de dar continuidad al Plan PIVE.

Faconauto también ha premiado a Juan José Díaz Ruiz por su dilatada trayectoria internacional como alto directivo y consultor de distintos Grupos de Automoción, como Ford, SEAT/Volkswagen/Audi, Toyota, Fiat o Grupo Hyundai-Kia. Por su parte, el Premio Automóvil Distribución ha ido a parar al Grupo M. Conde, en reconocimiento a su “brillante y larga carrera” en el sector del automóvil.

En cuanto al Premio Automóvil Social, lo ha recibido la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto) por la implicación de todos sus miembros a la hora promover numerosas acciones sociales. Este galardón ha sido patrocinado por el diario económico El Economista, que donará, a través de banco Cetelem del grupo BNP Paribas, 4.000 euros a Acauto para que pueda continuar con su labor.

Finalmente, Faconauto ha reconocido el trabajo de Chimo Ortega como profesional de la comunicación y por su seguimiento del sector. Uno de los pioneros de la información del motor en la prensa económica española, Ortega ha dirigido durante más de dos décadas la sección de Motor de la Gaceta de los Negocios y, después, del grupo Intereconomía.

El periodista ha sido cofundador de Capital Radio y, actualmente, es director del programa diario “Sobre Ruedas”, junto con Miguel Sanmartín, a las 10.30 horas, dentro de "Capital, la Bolsa y la Vida". En el caso de Chimo Ortega, el premio reconoce “haber tenido una sensibilidad especial con el sector del automóvil, en general, y con los concesionarios españoles, en particular”.