La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y las centrales sindicales CC.OO y UGT han firmado los contenidos de la revisión salarial del actual Convenio Colectivo Provincial de Comercio del Automóvil, Caravanas, Motocicletas, Bicicletas y sus Accesorios, correspondiente al año 2017, resultando un incremento definitivo del 1%, sin vinculación a ninguna variable económica.

Esta revisión salarial se ha suscrito conforme al aumento acordado en su día para el tercer y último año de vigencia de este Convenio (2015-2017).

En la reunión entre patronal y sindicatos se ha procedido a la firma de las tablas de salarios diarios y anuales que estarán vigentes desde al 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 en el Comercio del Automóvil de Sevilla. También se han suscrito los importes de las dietas, bolsa de vacaciones y plus de transporte aplicables durante este año, de conformidad con el incremento salarial acordado.

Para Fedeme, esta revisión “contribuye a la consolidación de este Convenio, que afecta en torno a 400 empresas y más de 5.000 trabajadores en la provincia, al contener unos parámetros económicos moderados, conforme a la situación de dificultad económica padecida en los últimos años y que ha afectado duramente a este sector”.