El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2017/548 de la Comisión, de 23 de marzo de 2017, por el que se establece el formulario estándar de la declaración escrita sobre la retirada o rotura del precinto de un tacógrafo, informan desde la Asociación ATRA.

Según recoge la norma, el empleado del taller que haya retirado o roto el precinto de un tacógrafo para realizar una reparación o modificación de un vehículo, tal y como se contempla en el artículo 22, apartado 5, del Reglamento (UE) 165/2014, cumplimentará, firmará y sellará una declaración escrita con la información establecida en el anexo del Reglamento 2017/548.

Posteriormente, el original de la declaración escrita se llevará a bordo del vehículo, mientras que una copia sellada de la misma permanecerá en el taller en el que se haya retirado o roto el precinto.

El Reglamento entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, es decir, el jueves 13 de abril. La normativa está disponible pinchando AQUÍ.