La Recepción Activa es un revisión guiada del estado del vehículo cuando éste entra al taller, lo que supone “una oportunidad de oro para mejorar la rentabilidad del taller”, aseguran desde Fortius. Normalmente el taller se encuentra en la dinámica de reparar, de pedir piezas, de terminar a tiempo para empezar con el siguiente vehículo, “y así en bucle, y no tiene motivación para vender más a sus clientes”, añade la empresa.

Parar y examinar el vehículo junto al cliente permite entender cuál es el problema del propio cliente, permite hacerle entender el estado de su vehículo, identificar el estado real del vehículo, dejar constancia y, por último, es una oportunidad de venta para el taller.

Fortius Gestión integra su herramienta de Recepción Activa en su App de tablet y en su software de gestión de talleres. La movilidad es, por tanto, su principal ventaja pero no la única, ya que permite hacer fotos del estado del vehículo, que se suben de forma automática al DMS de gestión de taller Fortius.

La recepción activa de Fortius plantea todos los puntos que se pueden revisar en la entrada de un vehículo en el taller, permitiendo incrementar la facturación del negocio hasta un 20%, a la vez que mejora el servicio al cliente del taller.