En muchos casos, el mecánico o el responsable del taller no presta la atención debida al estado de los tacos de goma, según destacan desde Leonet Servis, a pesar de que pocas actividades diarias del taller suponen tanto peligro como las operaciones que se desempeñan bajo los elevadores de coches. El CEO de la compañía, José María Gallego, explica cuáles son las funciones principales de los tacos de goma de los brazos elevadores.

“Cuando un elevador tiene sus tacos de goma en mal estado, o bien carece de ellos, basta una ligera fuerza sobre el vehículo para provocar un desplazamiento del coche y la consiguiente caída desde el elevador, con el riesgo de muerte por aplastamiento”. Según José María Gallego, “se han dado casos en los que el mecánico, al hacer fuerza para la extracción de un buje de rueda, ha producido el mencionado desplazamiento”.

De acuerdo al CEO de Leonet Servis, otra importante función de los tacos de goma de los elevadores “es la de preservar los bajos del vehículo, evitando rayar o abollar los mismos, lo que deriva en costosas reparaciones y por supuesto en una total pérdida de confianza por parte del cliente”.

Además, el equipo de la empresa recuerda que los tacos de goma son considerados elementos de seguridad, por lo cual están sujetos a obligadas revisiones periódicas por parte de las empresas de manteniendo del taller y, por supuesto, a elevadas sanciones por parte de los organismos inspectores de seguridad en el trabajo.

El precio medio de los cuatro tacos de goma para elevador supone únicamente unos 45 euros y, en el caso de su última campaña promocional, Leonet Servis ofrece los gastos de envío gratis en 24 horas para toda España y Portugal (sólo Península). En palabras de su responsable, “es labor de todos que la siniestralidad en los talleres no sea tan alta como en la actualidad”.