El módulo de cálculo de reparaciones y mantenimientos de SilverDAT 3 ha sido incorporado a la aplicación Gemicar, con dos objetivos claros: mejorar la productividad y aumentar la competitividad de los centros de reparación. Gemicar es una aplicación desarrollada en España adaptada a las necesidades actuales de los talleres de nuestro país y que, además, no necesita adaptaciones, ni desarrollos extraordinarios. SilverDAT 3 es el software estrella de DAT Ibérica que, además de ofrecer valoración de daños, realiza valoraciones de vehículos usados y estimación de valores residuales.

DAT Ibérica y Gemicar comparten la visión global de facilitar el día a día de los talleres, llevándoles a nuevas cotas de rentabilidad y competitividad con sus respectivas soluciones para centros reparadores. Por eso, ha sido sencillo alcanzar un acuerdo para implementar el módulo de valoración de daños en el software de gestión integral de talleres de Gemicar.

Para Elías Santiago, gerente de Gemicar, "los sistemas de valoración de daños permiten automatizar las estimaciones de los trabajos. En este sentido, Gemicar es capaz de crear órdenes de reparación a partir de la información clara, precisa y exacta obtenida de SilverDAT 3, reduciendo así el tiempo de trabajo del taller".

Marius Burgstaller, director de Desarrollo de Negocio de DAT Ibérica, asegura que "con esta integración, los clientes de Gemicar tienen sin duda una de las soluciones más útiles a la hora de la toma de decisiones en el taller. La robustez de SilverDAT 3 refuerza y subraya los objetivos perseguidos por ambas compañías: rentabilidad y competitividad para los centros reparadores".