Autopromotec 2017 acogió la 14ª edición de los Gipa Excellence Awards, organizados por Gipa Italia. Estos premios reconocen a las personas y compañías más relevantes de los últimos 24 meses. En esta ocasión se dividieron en tres categorías. La primera (“Doing”) premia compañías que destacan por su espíritu de innovación y capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la posventa. La segunda (“Becoming”) reconoce negocios embarcados en una trayectoria innovadora que Gipa Italia ha considerado como estratégica para la industria. Finalmente, la tercera categoría (“Being”) galardona a dos personas de la posventa recalcando cómo los individuos influyen en el éxito de los negocios.

Así, en la categoría Doing fueron premiados el grupo Imasaf (por su implicación ecológica); MotulEvo, por su innovación; Groupauto Italia, por su estrategia de desarrollo en la posventa independiente; Robert Bosch Italia, por su apoyo a la cadena de distribución y a Renault y BMW por la satisfacción de su red de servicio.

En la categoría Becoming fueron galardonados Tekné Consulting, CarWebStore-Izalink y Fintyre y ANYcat-Assoricambi & Enginet; mientras que en la categoría Being los premiados fueron Walter and Riccardo Califano (Autoluce) y el periodista Roberto Vavassori.