GKN lanza un completo catálogo de transmisiones centrales, con Calidad Original, que incorpora nuevas referencias para Sprinter-Crafter y LT II de Volkswagen, tanto para modelos 4x4 como para aquellos con gran distancia entre sus ejes. GKN dispone desde semiejes cortos para 4x4, hasta eje de transmisión de 3 metros de largo para vehículos con gran distancia entre ejes. El catálogo actual de GKN para Sprinter, Crafter y LT II está compuesto por más de 50 modelos diferentes de eje de transmisión.

Todos los productos comparten las altas exigencias de calidad de GKN: equilibrado de precisión y masa reducida para mayor durabilidad y disminuir el ruido y la vibración; elevada resistencia a altas temperaturas al soportar grandes cargas bajo grandes ángulos de giro y modificaciones de longitud; y fabricadas 'crash-optimised' -diseño de la pieza que incrementa la seguridad en caso de accidente-.

En caso de fallo/rotura de la pieza, se recomienda a los talleres cambiar la transmisión completa y no realizar reparaciones en los componentes individuales. La reparación de este tipo de piezas conlleva grandes riesgos:

  • La sustitución de una articulación por un tipo de juntan no adecuada (por ejemplo, tipo incorrecto de Junta VL) o de menor calidad pueden provocar un aumento sustancial de vibraciones a altas revoluciones.
  • Muchas veces los componentes no pueden ser desmontados, al menos sin dañarlos al hacerlo.
  • Las crucetas remachadas son muy complicadas de volver a montar.
  • Al montar las juntas, las arandelas deben ajustar exactamente.
  • Incluso el pintar la transmisión provoca diferencias medibles en el grosor de la misma.

Considerando las condiciones de uso a que se somete este tipo de vehículos, es altamente probable que si se repara surja alguna incidencia, indican desde GKN. Por ello, los talleres deben poner especial atención en la calidad de las transmisiones para evitar daños posteriores que implicarían mayores costos de reparación.

En el nuevo catálogo de GKN se puede encontrar, además de toda la gama Sprinter, nuevas incorporaciones de modelos tan populares como Nissan Qashqai, BMW X5 o Dacia Duster. Todas las referencias y aplicaciones están visibles en la plataforma TecDoc y también en el catálogo online de la pagina web de GKN.