A través de Classic Car Colors, Glasurit, marca de pintura premium perteneciente al grupo BASF, ha desarrollado un amplio programa que lleva a cabo numerosos aspectos del acabado en los vehículos clásicos manteniendo sus colores originales y las aplicaciones técnicas de pintura, desde el análisis de color hasta el hecho de facilitar talleres cualificados para la reparación de clásicos. Classic Car Colors dispone de una base de datos con más de 250.000 colores y 600.000 fórmulas de mezcla, tanto para encontrar la solución apropiada para el acabado del vehículo en el color original o para la reparación de la pintura original.

“A través de nuestra extensión en el área de los clásicos, nos estamos centrando en las necesidades que tienen los propietarios de vehículos clásicos. Como socio competente, combinamos nuestros 130 años de experiencia en pintura y nuestra amplia red de talleres, a través de la cual nuestros consumidores pueden beneficiarse de un servicio único”, comenta Katja Scharpwinkel, head of BASF's Automotive Refinish EMEA.

Desde 2016, Glasurit coopera con la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), fundada en 1966 en París (Francia), siendo consultor técnico para todos los aspectos relacionados con la pintura. Una de las prioridades de FIVA incluye la conservación de vehículos históricos y, en colaboración con la Unesco, trabaja en preservar la herencia cultural. “Nuestra cooperación con Glasurit nos permite explorar todos los aspectos relacionados con la historia de la pintura en los vehículos, y además proporcionar a los propietarios una guía para preservar el valor del vehículo como un elemento de herencia cultural”, explica Mario Theissen, Vice-President de FIVA.

Otro de los objetivos de FIVA es desarrollar unos estándares globales con la intención de ayudar, evaluar y restaurar los vehículos clásicos adecuadamente, recopilados en la “Carta de Turín”. En el Manual de la Carta de Turín, presentado a mediados de noviembre de 2017 en Bucarest (Rumanía), Jürgen Book, responsable de Glasurit Classic Car, dedica gran atención al acabado de los vehículos clásicos y describe el proceso de refinish, así como las propiedades funcionales de la pintura de automóvil y acabado profesional. Los dos millones de miembros de FIVA cuentan con diversas percepciones e informaciones de cómo pueden usar los sistemas de pintura, con el fin de conocer los detalles de la historia de sus vehículos clásicos y nivel de mantenimiento.

“Es importante dar a los propietarios de los vehículos clásicos instrucciones competentes para cuidar y repintar sus vehículos, ya sea para exponerlos en un museo o para su propio disfrute. Desde Glasurit nos esforzamos por dar un soporte profesional”, destaca Book, para añadir que la inclusión mundial de la experiencia de la marca es un hito para explicar los temas relacionados con todos los aspectos de la pintura de automóviles clásicos. “Estamos orgullosos de haber llevado estos temas en detalle en el Manual de la Carta de Turín. Además, usando ejemplos desde la práctica, podemos demostrar el significado fundamental de los sistemas de pintura, que no es únicamente el decorativo”.