Gregorio Serrano, director general de Tráfico, será uno de los ponentes de la II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por Seguridad Vital (RTVE) y Fesvial y promovida por Belron Group, al que pertenece Carglass España. Serrano valora muy positivamente este evento: "la seguridad vial es un asunto que nos afecta a todos como ciudadanos, bien sea como conductores, peatones o como pasajeros; así que valoro muy positivamente los eventos y actuaciones que supongan dar más visibilidad a un fenómeno como es el de la movilidad segura y sostenible. Además, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos y las infraestructuras son esenciales para reducir los accidentes de tráfico y las víctimas que éstos generan", asegura.

Ante la pregunta de si las empresas, en general, deberían implicarse más en la seguridad vial, Gregorio Serrano opina que “nunca es suficiente, siempre puede hacerse algo más para evitar accidentes. Cualquier acción dirigida a mejorar la movilidad de los empleados de una empresa, tanto en los desplazamientos "in itinere", como en los que se producen durante la jornada laboral, son intervenciones que suman hacia el compromiso compartido de conseguir una movilidad más segura”.

El director general de Tráfico recuerda que la DGT “promueve entre las empresas la creación y puesta en marcha de planes de seguridad vial específicos, que se adapten a las características y al funcionamiento de estas organizaciones, para conseguir que los trabajadores de cada empresa realicen sus desplazamientos por calles y carreteras en las mejores condiciones de seguridad”.

La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se celebrará en Madrid el próximo 28 de Febrero, con el objetivo de profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad. Esta segunda jornada cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Tráfico, Fesvial y RTVE. En la sesión participarán la Asociación Española de la Carretera, Belron Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.

Promovida por Carglass España, contará con la presencia del nuevo Director General de la DGT, Gregorio Serrano, y de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y presidente de Fesvial, y estará coordinada y presentada por Carlos García Hirschfeld, director del programa de RTVE Seguridad Vital, que moderará dos interesantes mesas redondas en las que participaran representantes de empresas, organismos, instituciones y fundaciones con alta vinculación con la tecnología y la seguridad vial.

En esta segunda edición intervendrá Magnus Lindkvist, reconocido futurólogo sueco que hará una exposición sobre su particular visión del futuro hacia el que se encamina el automóvil y la movilidad.

Esta jornada, que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Fundación Rafael del Pino, pretende ser continuación del camino iniciado en marzo de este año con la primera edición. Una serie de jornadas encaminadas a la concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado.