Los precios de los neumáticos subirán una media de un 10% a lo largo del ejercicio 2017, debido al encarecimiento de las materias primas, según las previsiones hechas públicas por el conocido distribuidor de neumáticos nacional Grupo Andrés, quien señala que este incremento se producirá en los dos próximos meses.

Los diferentes fabricantes de neumáticos, tanto europeos como asiáticos, se han enfrentado a aumentos de precio del 25% en los suministros de petróleo durante los seis últimos meses y se espera una nueva subida del 21% a lo largo de 2017.

El caucho, el otro componente básico para la fabricación de neumáticos, también ha subido un 43% en los últimos meses. En este tiempo se han perdido, además, 400.000 toneladas de producción de caucho natural tras las graves inundaciones en Tailandia, país responsable del 37% del suministro global de dicho producto.

Las nuevas tarifas se harán efectivas de forma gradual a lo largo de marzo y abril, dos meses especialmente activos en el sector español de neumáticos de reposición por la cercanía del primer gran desplazamiento del año, que es el relacionado con la Semana Santa. Por ello, fuentes del distribuidor salmantino recomiendan adelantar las compras.