Para aumentar las ventas de productos y servicios en el taller de coches, existen diferentes alternativas, como la publicidad o la mejora de la satisfacción del cliente. Uno de los elementos que puede ayudar al incremento de las ventas a corto plazo en el taller de coches es el Marketing Promocional, que hace referencia a la aplicación de incentivos y realización de actividades (promociones) para animar las ventas a corto plazo de determinados productos o servicios, explican desde GT Motive.

Entre sus principales objetivos destacan fidelizar a los clientes actuales del taller, promover que los clientes o potenciales clientes prueben un producto o servicio, reducir stocks elevados de un producto, impulsar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, y compensar la estacionalidad de determinados productos.

Para aplicar el Marketing Promocional en el taller, desde GT Motive indican que, en primer lugar, es necesario pensar en los objetivos que se pretenden conseguir y analizar si el coste será recuperable. En cuanto a las acciones promocionales dirigidas al consumidor final del taller de coches existen diferentes instrumentos promocionales, como descuentos y ofertas, muestras de producto o sampling, regalos publicitarios, sorteos y concursos, premios, cupones de descuento, reembolsos, vale de compra, bonus pack o programas de fidelización.

Las promociones de ventas en el taller aportan una serie de ventajas, de acuerdo a GT Motive, entre otraS, el refuerzo del sentimiento de lealtad de los clientes actuales, la atracción de nuevos clientes y el aumento de las ventas. Sin embargo, es necesario estudiar y planificar bien la promoción antes de su lanzamiento para evitar o minimizar riesgos, como que el cliente adquiera los productos o servicios sólo por la promoción o que se habitúe a ella, así como el riesgo de incapacidad de cumplir con la promoción.