Hoy en día pasamos una importante parte de nuestro tiempo conectados a Internet, por lo que se hace necesaria la implantación de acciones específicas en este sentido por parte del taller. En un vídeo, GT Motive, a Mitchell Partner Company, ofrece una serie de pautas para que el taller pueda potenciar la utilización que hace de Internet en su negocio y aprovechar sus ventajas.

En las imágenes, Eduardo Rubianes, coordinador de Marketing de GT Motive, comparte una serie de consejos:

1. Crear una página web para que te puedan encontrar tus clientes y potenciales clientes. Las secciones principales que GT Motive recomienda son la página de inicio, servicios y productos del taller; y una sección de contacto y localización.

2. Mejora el posicionamiento de tu página web en los buscadores de Internet. Para que el taller de reparación aparezca en una mejor posición cuando la gente busque uno en las inmediaciones del negocio.

3. Potenciar el marketing a través del e-mail. Para sacar partido a este canal, es muy útil incluir el e-mail en la ficha de cliente e invitarle a suscribirse en las comunicaciones del taller.

4. Contratar publicidad de Google. Para aparecer en las primeras posiciones del buscador más conocido.

5. Tener presencia en redes sociales. Clientes y potenciales clientes verán mucho mejor el taller, siendo un medio para contar con una mayor visibilidad.