Imprefil lanza al mercado la nueva generación de filtros de aceite BD 50000 de Baldwin, de alta durabilidad y rendimiento, que suponen una alternativa nueva a los LF14000NN. De esta manera, la compañía garantiza así una máxima protección, mayor vida útil y mayor rendimiento para motores modernos sofisticados.

El módulo Gen 2 Plus destaca porque elimina el 96% de partículas presentes en el diesel. Además, el filtro ha sido diseñado para garantizar un óptimo filtrado en los distintos tipos de combustible del mundo, incluso los “sucios” o aquellos con alto contenido en biodiesel.

Entre las principales características de los nuevos BD50000 destacan su eficiencia general alta, con una protección superior contra el desgaste y extiende la vida útil de las piezas; una capacidad un 17% mayor que el OE para una vida más larga del filtro; la restricción de caudal más baja (menos 40% en el arranque en frío); e integridad estructural, con una robustez superior que garantiza la durabilidad y evita fugas.

Los nuevos filtros de aceite BD50000 han sido probados por encima de los estándares del mercado y garantizan, según Imprefil, “un óptimo rendimiento bajo las condiciones más adversas, con excelentes resultados en diferentes ensayos”.