En un motor de gasolina, la bobina de encendido es un transformador que permite la generación de una diferencia de potencial dirigida a inducir descargas eléctricas a través de las bujías. La bobina es necesaria para los motores de encendido comandado y garantiza el arranque y el funcionamiento correcto de los mismos.

A través del empalme de baja tensión, las bobinas de encendido obtienen la corriente eléctrica del sistema de generación de la corriente o de la batería del vehículo y la transforman, según el tipo de que se trate, multiplicándola hasta un máximo de 45 kV.

Las bobinas de encendido, por lo tanto, son unos transformadores capaces de proporcionar impulsos de alta tensión. La finalidad de estos impulsos es generar una chispa (arco) entre los electrodos de las bujías de encendido del motor, de intensidad y duración suficientes para iniciar correctamente la combustión interna de la mezcla aire-gasolina.

Cuando un vehículo no arranca, se pone en marcha con dificultad o se cala con una cierta frecuencia, este elemento podría presentar problemas y debería ser sustituido. Con unas sencillas pruebas, se puede entender si la bobina de encendido funciona correctamente o si es necesario sustituirla.

¿Qué ofrece Japanparts Group?

Con una cobertura del 84% del parque de vehículos en circulación, Japanparts Group presenta una gama con más de 200 códigos disponibles para los vehículos asiáticos, europeos y americanos. La compañía ofrece bobinas adecuadas para un rápido uso.

En función del tipo de vehículo y de los requisitos establecidos por la casa automovilística, se utilizan bobinas de encendido con diversas aplicaciones. Pueden ser individuales para ser montadas directamente sobre la bujía, o bien de multiconexión, para alcanzar a las bujías situadas en el motor a través de cables.

Las bobinas están garantizadas 24 meses y ofrecen una alternativa de calidad equivalente a la del producto original.