Javier Quesada de Luis traslada su sede de trabajo a España para desempeñar su puesto de Chief Commercial Officer de Teknia Group, tras haber desempeñado en paralelo el cargo de Managing Director de la Oficina Técnico-Comercial de Michigan (Estados Unidos) durante los últimos casi tres años. Así lo informan desde Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, a través de sus unidades de negocio de Automoción (Teknia Automotive) e Ingeniería junto a I D (Teknia Technologies).

Quesada de Luis se encargará de dirigir y coordinar los equipos comerciales de las tres divisiones de Teknia Automotive: plástico, metal y mecanizado, y liderará el Departamento de Marketing del Grupo. Su experiencia como responsable comercial de la División de Plástico primero, y posteriormente creando y desarrollando las oficinas comerciales en Alemania y en Estados Unidos, supone una “fuerte ventaja” para la multinacional “al aprovechar su know-how adquirido en varios entornos laborales y contactos con clientes de todo el mundo”.

Otros hitos de interés conseguidos a través de la oficina estadounidense han sido la participación activa en el proceso de compra de la nueva planta de Teknia en Nashville, así como la mayor visibilidad de la compañía en el mercado estadounidense, y por extensión en el de NAFTA. Teknia USA también ha participado en distintas ferias del sector, así como reuniones con posibles clientes organizadas por varias organizaciones de la automoción, de las cuales somos miembros.

Las sinergias internas entre las plantas mexicanas y la recién adquirida en Estados Unidos hacen que a Teknia Grupo se le reconozca como un grupo potente con varias plantas localizadas en la región de NAFTA.