Jorge Padrón, pintor de Armas Motor (Las Palmas de Gran Canaria) ha resultado vencedor de la final española del Best Painter Contest que organiza R-M. Padrón será nuestro representante en la final del concurso que se celebrará en el RCC de la marca cerca de París a últimos de septiembre. Un concurso que, por vez primera, reúne a representantes de 18 países de Europa, África del Sur, Asia y, por primera vez, América del Norte.

“Se trata de un concurso que busca apoyar a jóvenes profesionales y que promueve el talento y la sostenibilidad, mejorando la visibilidad del oficio de pintor y de los talleres de pintura entre los jóvenes”, ha explicado Rocío Maldonado, Technical Manager Region Iberia. Al concurso se han presentado un total de 66 pintores menores de 30 años, de los que 4 han llegado a la final: además de Jorge Padrón, los finalistas han sido Jesús Chivite (Citroën Beola Motor, en Burlada, Navarra), Pedro Jesús Sánchez (Nuevo Motor, Marbella) y Alberto Merino (Pirenauto, Zaragoza).

El evento incluía tanto pruebas prácticas como teóricas. Entre las primeras, pintar un capó y reparar y pintar una aleta con un pequeño golpe. Entre la teoría, identificar correctamente los colores en un sistema de pastillas, valorar diferentes daños y proponer cómo solucionarlos o montar una pistola a partir de varios componentes. El tiempo, la cantidad de material empleado o las buenas prácticas en la reparación han sido tenidas en cuenta en el resultado del concurso.

La final ha contado con el apoyo de patrocinadores como Norton, Sia, Festool, EMM, DeVilbiss, Sata, Lagos, Rupes, Anest Iwata o Sagola que no sólo han aportado materiales sino que han obsequiado con diversos regalos a los cuatro finalistas.