Mann Hummel Ibérica ha organizado, en colaboración del Instituto Aragón de Fomento, una jornada de Puertas Abiertas para mostrar sus buenas prácticas a 50 personas procedentes de 30 empresas regionales, organizaciones empresariales y sindicales, con motivo de haber sido los ganadores del Premio de Excelencia Empresarial en Aragón 2016, en la categoría de Grandes Empresas.

Además del presidente del Instituto Aragón de Fomento, Ramón Tejedor, el evento contó con la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del gobierno regional, Marta Gastón, quién acompañó a las empresas en esta oportunidad de conocer de cerca y compartir cómo trabaja una empresa referente y afincada en Zaragoza desde hace más de 50 años.

Por un lado, el director general de la compañía, Javier Sanz, explicó a los asistentes que el proceso de implantación del Plan de Excelencia se inició en 2013 y se culminó el pasado año con el galardón. “El premio conseguido supone tan solo un hito en el camino a la excelencia que no ha hecho más que comenzar”, explicó el responsable. Por su parte, el director de Recursos Humanos, Jesús Alonso, expuso las buenas prácticas de la empresa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, una seña de identidad para la empresa que le llevó a conseguir en 2016 el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa de Aragón.

Los asistentes a la jornada de Puertas Abiertas visitaron la fábrica y participaron en dos 'marketplaces' guiados por los directores de I D y Lean de la compañía. En el primero de ellos mostraron los pilares de excelencia aplicada a las operaciones productivas, y en el segundo la empresa explicó las propiedades de filtración y acústica de los sistemas que fabrica Mann Hummel Ibérica para el sector de la automoción.

Tras la visita, la consejera subrayó que la compañía “es un ejemplo tanto para que los aragoneses podamos conocer lo que tenemos en nuestro tejido productivo, como para el resto de empresas debido a sus buenas prácticas. Se trata de un ejemplo, ya que mira al futuro apostando por la innovación con importantes inversiones, primando la calidad y demostrando responsabilidad social”, destacó Gastón, para añadir que este tipo de jornadas de Puertas Abiertas de las grandes empresas “nos permiten captar la excelencia de la empresa privada para tratar de aplicarla a la gestión pública”.