UFI Filters anuncia la presencia de sus componentes en las principales competiciones automovilísticas de 2017, como en el campeonato del mundo de Fórmula 1, en el que los grandes equipos utilizarán varios productos de filtración de UFI Filters. Todos los productos se adaptan a los coches de cada equipo y se modifican durante el campeonato para ajustarse a la evolución de los motores.

UFI Filters llega a suministrar de 14 a 15 filtros diferentes para cada vehículo, que van desde el filtro de aceite del motor, a los filtros de combustible (alta y baja presión), a los filtros 'last chance' (para circuitos de agua y/o aceite), hasta los filtros hidráulicos, los filtros de agua del circuito de refrigeración y los filtros de la dirección asistida.

La presencia de UFI Filters no se detiene en la Fórmula 1. Los productos de la compañía también dan su aportación a la competición de MotoGP, a las motocicletas Aprilia y Ducati, con filtros de aceite motor y filtros de combustible, así como a los Campeonatos GT2 y GT3 y al de Superbikes.

Para el mundo de las carreras, los componentes se desarrollan en un departamento específico de Nogarole Rocca, la División High-Tech, donde un equipo de técnicos expertos se ocupa del desarrollo y la producción de nuevos productos para aplicaciones especiales. Los técnicos, que ocupan alrededor del 50% de su tiempo en los productos de competición, trabajan junto a los equipos automovilísticos para desarrollar la tecnología de filtración adecuada, proponiendo sus soluciones o trabajando en co-diseño con los ingenieros de los constructores.

“La presencia de la División High-Tech dentro de la empresa y su 'know-how' representan un factor clave en la producción tradicional de UFI Filters para el sector de la automoción”, declara Luca Betti, UFI Group Aftermarket Business Unit Director. “La transferencia de esta experiencia a nivel de enfoque, velocidad de desarrollo, selección de procesos y materiales, así como de proveedores, tienen un impacto decisivo en la tecnología de todos los componentes de UFI Filters, una cualidad que el mercado siempre le ha reconocido”.