La Confederación Española de Talleres (Cetraa) estará presente un año más en Motortec Automechanica Madrid, cuya próxima edición se celebrará del 15 al 18 de marzo en Ifema. La patronal seguirá centrándose en el estado actual y a corto plazo en lo referente al acceso a la información técnica, una de las materias más relevantes que están afectando actualmente al sector de la reparación.

Una de las principales novedades consistirá en la realización de una serie de demostraciones en el stand, en las que los asistentes podrán comprobar 'in situ' cómo se accede a la información técnica del coche. Esta temática, junto a la conectividad del vehículo, representará el eje central de las ponencias que Cetraa celebrará diariamente en el Taller Virtual de Motortec.

Desde la patronal inciden en la “absolutamente necesaria” adaptación por parte de los talleres a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y los nuevos mercados que se abren ante la IRM (Información Técnica para la Reparación y Mantenimiento de los Vehículos).

“El acceso a la información técnica es vital para que los profesionales puedan realizar las labores de reparación y mantenimiento del coche de la manera correcta. En este sentido, consideramos esencial que los asistentes tuvieran acceso en Motortec a demostraciones en tiempo real en las que pudieran observar cómo se realiza este proceso”, sostiene Antonio Atiénzar, vicepresidente segundo de Cetraa. “Ponemos nuestro stand al servicio de todos los talleres para que nos planteen sus dudas y puedan recibir el asesoramiento adecuado por parte de expertos en el sector de la reparación”.