MetalMadrid volverá a convertir a la capital en el punto de encuentro de las empresas de la industria española. Un sector que genera el 50% del empleo cualificado, aporta el 45% de la inversión en I D i , exporta más del 53% de su actividad y representa el 13% del valor añadido del país.

Esta nueva edición de MetalMadrid, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Ifema, tendrá como eje la Innovación Tecnológica Industrial siguiendo la línea de la Industria 4.0, en la que la integración de las TIC en los procesos de producción abre la puerta a una nueva revolución industrial, que permitirá producir a menor coste y de forma más eficiente, productiva y competitiva.

A falta de ocho meses para su celebración, cerca de 400 empresas han confirmado su participación en MetalMadrid'17, que contará con una superficie expositiva de más de 20.000 metros cuadrados. Junto a la parte expositiva, cabe destacar un amplio programa de conferencias que abordarán uno de los temas de mayor actualidad: “La 4ª Revolución Industrial”. Robots, impresión 3D e inteligencia artificial son los tres avances que marcan la gran transformación que viene.

MetalMadrid vuelve con el objetivo, una vez más, de dinamizar la industria en la zona centro de España, “convencidos de que el sector industrial puede jugar un rol clave en el crecimiento económico de España y que, para ello, se requiere más industria y de la necesidad de cambiar el modelo productivo para que la industria tenga un mayor peso a nivel global”, aseguran sus organizadores.

La celebración simultánea con Composite Spain, Feria de los Materiales Compuestos y Avanzados, Fabricación Aditiva e Impresión 3D, y Robomática, Feria de la Automatización y Robótica Industrial, refuerza su posición como espacio de innovación, intercambio de conocimiento y negocio. Además, en MetalMadrid se multiplican las oportunidades de conexión entre empresas gracias al Encuentro de Subcontratación. Para ello, la organización está gestionando ya las invitaciones a los responsables de compra de las grandes empresas tractoras, como son Airbus, Talgo o Gestamp, así como a potenciales compradores de las tecnología y productos expuestos.