Autopromotec calienta motores para su 27º edición, que será la “más grande y más internacional”, ya que cuenta con 1.166 expositores confirmados hasta la fecha, el 41% de ellos internacionales. Así lo ha explicado en rueda de prensa el Brand Manager del certamen italiano, Emanuele Vicentini, quien ha presentado la distribución y todas las novedades del encuentro. “Hemos trabajado mucho y esperamos pasar de los 20.646 visitantes internacionales de 2015 a 22.000 ó 24.000, que se sumarán a los 83.000 profesionales italianos”, ha destacado el responsable en Madrid.

La feria se divide en tres partes y cada una de ellas reúne a los “sectores principales” de la industria: zona “neumáticos y equipamientos para neumáticos” (el “origen de la feria”), que contará ahora con un nuevo pabellón (el 31) y con la ampliación del pabellón 15; zona “herramientas para el taller aftermarket” y “piezas de recambio, componentes y servicios para automóviles”.

Durante la presentación se hizo pública otra gran novedad: Autopromotec ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), con el objetivo de potenciar e impulsar la industria española de la automoción a nivel internacional. El marco del acuerdo contempla no sólo la participación de empresas españolas en el certamen, sino también la exploración y valoración conjunta de nuevas perspectivas, actividades futuras y promociones internacionales en algunos mercados extra europeos con alto potencial.

Del 24 al 28 de mayo en Bolonia, Sernauto organizará un pabellón colectivo España representante de la industria española y también dispondrá de un stand institucional. Además, diversos compradores serán invitados a participar en las reuniones B2B durante los días de la feria con la finalidad de aprovechar la participación en Autopromotec para fortalecer las relaciones comerciales.

“La presencia española aumentará notablemente gracias a este acuerdo con Sernauto que tendrá 15 expositores bajo su paraguas. El número final de los expositores españoles estará en torno a los 45, al tener ya 30 expositores individuales confirmados”, ha destacado Emanuele Vicentini.

Por su parte, Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, ha añadido que la misión de la asociación es impulsar la I D i y competitividad del sector de equipos y componentes para la automoción. “En concreto, en nuestro plan de internacionalización, siempre tenemos en cuenta qué oportunidad y qué países son mejores para ello. Italia es uno de los elegidos en nuestro plan por su cercanía geográfica y por tener una mentalidad empresarial similar; de hecho, este país se encuentra entre los top 5 elegido de las empresas españolas y de este top 5 es el que más crece”. Según López, “este es un acuerdo en beneficio de Autopromotec, de Sernauto y de las empresas españolas, y hemos confiado en esta feria porque su empuje viene avalado en términos de ocupación”.