Valeo acaba de anunciar los 24 equipos seleccionados para pasar a la segunda ronda de su competición global, el Valeo Innovation Challenge. Seleccionados de un total de 1.628 equipos participantes por 70 expertos de Valeo y científicos independientes; los 24 equipos semifinalistas proceden de 23 universidades y colegios de 13 países distintos, entre ellos, la Universidad de Granada. Hay 11 equipos que compiten en la categoría de "Innovación Tecnológica" y 13 en la categoría "Idea para nuevas formas de utilizar los coches".

Los proyectos principalmente tocan temas de la seguridad y la ciberseguridad, así como a la comodidad y el bienestar en el vehículo, nuevas prácticas de los usuarios y a una conducción más respetuosa con el medio ambiente. Los equipos seleccionados ahora tienen hasta el 13 de julio para desarrollar, afinar, probar y montar un prototipo de sus ideas, cada equipo contará con una donación de 5000 euros de Valeo. Cuando esta etapa esté completa, 8 equipos finalistas serán seleccionados para presentar su proyecto delante de un jurado.

Dirigido por Jacques Aschenbroich, presidente y director general de Valeo; el jurado estará formado por miembros del equipo directivo del Grupo, así como por eminentes científicos y líderes empresariales. Los ganadores serán anunciados el 27 de octubre. Los equipos competirán para ganar un gran premio de 100.000 euros y un segundo premio de 10.000 euros, en una de las siguientes categorías: “Innovación Tecnológica" o "Ideas para nuevas formas de utilizar los coches". Además, el equipo ganador en la categoría de "Innovación Tecnológica", por primera vez, tendrá la oportunidad de unirse a un Start-Up de Valeo para desarrollar su proyecto.

El entusiasmo por el Valeo Innovation Challenge es más fuerte que nunca en el cuarto año del concurso, con una participación récord. Cerca de 5.000 estudiantes de todo el mundo, 1.628 equipos de 80 países y 748 universidades y colegios se han inscrito para competir. El Valeo Innovation Challenge es una oportunidad para que los estudiantes de todo el mundo jueguen un papel activo en la innovación automovilística al imaginar las tecnologías y las prácticas de los usuarios que conformarán el automóvil del mañana.

Los equipos participantes representan a las siguientes universidades y colegios: Internatsschule Schloss Hansenberghe (Alemania), Chongqing University y Tongji University (China), Egypt-Japan University of Science and Technology (Egipto), Universidad de Granada (España), Ecole Polytechnique de l'Université d'Orléans, HEC, EDHEC Business School y Ecole Supérieure d'Ingénieurs Leonard de Vinci (Francia), National Technical University of Athens (Grecia), Mantra Academy y Anna University (India), Gadjah Mada University (Indonesia), Sharif University of Technology (Irán), MIP Politecnico di Milano (Italia), Autonomous University of San Luis Potosí (Mexico), Jan Matejko Academy of Fine Arts y Warsaw University of Technology (Polonia) Togliatti Academy of Management (Rusia).