Federal-Mogul Motorparts anuncia que el nuevo A4 equipará las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction, convirtiéndose Audi, de este modo, en el último fabricante de vehículos en apostar por la tecnología de fricción ecológica de Ferodo en sus plataformas de frenado, siguiendo así los pasos de Mercedes-Benz, que también ha incorporado recientemente dicha tecnología en su Clase C.

Como fabricante pionero de productos de fricción, Ferodo tiene el compromiso de hacer llegar su tecnología ecológica de equipo original al mercado de la reposición con una amplia oferta de pastillas de freno sin cobre o con baja presencia de este metal.

Señalar que el 95% de la gama de pastillas de freno Ferodo se beneficia ya de la tecnología Eco-Friction. Así garantizan que clientes e instaladores disfrutarán de la última tecnología de equipo original en cada sustitución de pastillas de freno sabiendo, además, que también son más respetuosas con el medio ambiente.

“Las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction no son únicamente mejores para el entorno gracias a la menor presencia de cobre, metales pesados y unas emisiones de polvo reducidas”, exponen los responsables de la firma.

De hecho, agregan, las últimas pruebas han demostrado que también ofrecen un mejor comportamiento de frenada frente a unidades tradicionales con cobre: un Volkswagen Golf Mk6 equipado con pastillas de freno Ferodo Eco-Friction, por ejemplo, es capaz de reducir su distancia de frenado un 10% circulando a una velocidad de 100 km/h.

Para Silvano Veglia, Product Director, Braking, EMEA Aftermarket, Federal-Mogul Motorparts, el respaldo de los principales fabricantes de vehículos, como Audi o Mercedes-Benz, a la tecnología Eco-Friction, es un reconocimiento a las constantes esfuerzos en investigación y desarrollo invertidos por Ferodo.

Eco-Friction, mantiene el dirigente, es la prueba que, con la debida inversión, el desarrollo de soluciones más ecológicas no tiene por qué ir en detrimento de factores como la seguridad, el rendimiento o la durabilidad de las pastillas de freno.