Las reservas recibidas por la organización de Equip Auto hasta la fecha han crecido un 5% en comparación la anterior edición de 2015, lo que supone “un buen augurio” para su celebración en 2017. De este modo, el certamen reafirma su condición de evento para los negocios y de escaparate para la innovación, reconocido como tal por profesionales de la industria de automoción.

La próxima edición de Equip Auto se celebrará del 17 al 21 de octubre en el recinto Paris Expo Porte de Versailles, en la ciudad de París, donde el certamen ocupará tres pabellones y un total de 100.000 metros cuadrados. El objetivo es acoger a 1.400 expositores y recibir a 95.000 visitantes profesionales.

La Federación Francesa de Industrias de Vehículos y Equipamiento (FIEV) y la Federación Francesa de Carrocería (FFC), con el apoyo de sus socios comerciales, tienen la intención de unir a todos los actores del mercado de la posventa aún más estrechamente en torno a la feria.

En este sentido, Equip Auto 2017 está diseñado alrededor de cuatro prioridades clave: mantenimiento rentable de la flota de automóviles existente; diversificación de las actividades empresariales para conseguir retener a los clientes; adaptación de la empresa y del taller a un mercado transformado por la tecnología digital; y preparación para la llegada a los talleres de lo vehículos conectados y, posteriormente, autónomos.

Por otro lado, la organización de Equip Auto ha ideado una nueva distribución de sectores que elimina las barreras entre las actividades comerciales y facilita el contacto entre expositores y visitantes, ofreciéndoles una experiencia nueva feria. Los nuevos sectores se organizarán de la siguiente manera:

  • Pabellón 1: Equipamiento, piezas y componentes, redes de distribución y de mantenimiento; grúas para vehículos, lavado, áreas de servicio, lubricantes y productos de limpieza; marketing, servicios de movilidad conectado, servicios para los profesionales.
  • Pabellón 2.2: equipamiento de vehículos, piezas y componentes; neumáticos, llantas y accesorios.
  • Pabellón 3: equipamiento de vehículos, piezas y componentes; neumáticos, llantas y accesorios, reparaciones, mantenimiento, herramientas y equipos de diagnosis.